Don Pablo Colón Perales, presbítero de la Archidiócesis de Sevilla y vicario parroquial de la Real Parroquia de Señora Santa Ana desde el pasado domingo, 22 de septiembre de 2024. La presentación de Don Pablo tuvo lugar en el transcurso de la Eucaristía dominical de 12:00 horas, que estuvo presidida por el cura párroco de …
Don Pablo Colón Perales, presbítero de la Archidiócesis de Sevilla y vicario parroquial de la Real Parroquia de Señora Santa Ana desde el pasado domingo, 22 de septiembre de 2024.
La presentación de Don Pablo tuvo lugar en el transcurso de la Eucaristía dominical de 12:00 horas, que estuvo presidida por el cura párroco de Señora Santa Ana. En la celebración participó una amplia representación de la Parroquia de San José de Coria del Río. En el ofertorio, dos personas, representando a dicha Comunidad parroquial, ofrecieron un cáliz y patena de plata. Un obsequio a quien había sido su párroco como muestra de gratitud por el servicio prestado a la Parroquia de San José.
Don Pablo, por circunstancias familiares, nació en Tánger, ciudad marroquí donde también recibió el Sacramento del Bautismo en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Franciscanos, pero con pocos meses de edad llegó, con el regresó con su familia, a Sevilla.
Formado en filología hispánica y dirección escénica, con especial vocación por el teatro, comparte también la afición por la escritura. Heredada de su padre, que fue crítico de cine y periodista, y compartida con su hermano, periodista y profesor de comunicación audiovisual.
Tras su formación filosófica y teológica en el Seminario diocesano de Sevilla fue ordenado presbítero por el Cardenal Amigo Vallejo el 10 de septiembre de 2006.
Párroco de San José en Coria del Río hasta hace unos días y con anterioridad del Divino Salvador en Castilblanco de los Arroyos. También ha ejercido el ministerio en Brenes, Villamanrique de la Condesa, San Gil de Écija, ciudad en la que fue pregonero de su Semana Santa, y San Lucas Evangelista de Sevilla.
Muy vinculado con las hermandades y cofradías, a algunas desde muy temprana edad, fue en su Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, de la Colegial de Divino Salvador, donde sintió la llamada del Señor al sacerdocio.
Don Pablo llega a laReal Parroquia de Señora Santa Ana con mucha experiencia y grandes vivencias en el ejercicio de su ministerio sacerdotal, y con muy buena disponibilidad para el servicio pastoral.
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!