Bienvenidos a la Real Parroquia de Santa Ana

Torre de Santa Ana

Bienvenido a la página web de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Ha establecido conexión con una Comunidad parroquial, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, que se encuentra en el barrio de Triana, en la ciudad de Sevilla (España).

Por una parte, somos una parroquia centenaria, creada por el Arzobispo Don Remondo y cuyo templo parroquial fue mandado a construir por el Rey Alfonso X el Sabio, a finales del siglo XIII, el primero construido en Sevilla tras el regreso al culto cristiano con el rey Fernando III el Santo. Por otra parte, somos una parroquia del siglo XXI, que orienta su vida pastoral siguiendo el magisterio del Papa Francisco y del Arzobispo de Sevilla Don José Ángel Saiz Meneses.

 

A través de este medio, queremos abrir una nueva puerta en nuestra parroquia que permita la entrada de todas las personas de buena voluntad y con buenas intenciones que quieran conocernos y necesiten o quieran acceder a alguna información que le interese y que nosotros podamos facilitarle. Deseamos llegar a todos nuestros feligreses, a los hombres y mujeres de Triana, de Sevilla, de cualquier otro lugar de España o incluso del mundo.

En esta página encontrarás información relacionada con la historia, el arte de nuestra iglesia y la vida de nuestra comunidad parroquial. Si tienes posibilidades y quieres participar en alguna celebración, actividad o grupo de pastoral, no lo dudes, seguro que podemos ayudarnos y enriquecernos mutuamente.

El marco de nuestra acción pastoral, la forma, la estructura y la organización parroquial son los propios de nuestra Iglesia diocesana. Las prioridades, objetivos, acciones y medios de nuestro plan parroquial, coinciden con los que cada curso se presenta en el Plan Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla.

Imagen de Santa Ana
Capilla Catedral Santa Ana

Nuestra vocación es ser una comunidad cristiana: eucarística, orante, eclesial, evangelizadora, misionera, acogedora, cercana a los problemas de la gente, orientada por la doctrina social, respetuosa con la piedad popular, viva, alegre, feliz y al servicio de nuestros vecinos. Para trabajar y crecer en ello, contamos con diferentes y variadas pastorales que, gracias al servicio que prestan los seglares que viven su vocación bautismal en la comunidad parroquial, ponemos al servicio de Jesucristo y de su Iglesia.

El marco de nuestra acción pastoral, la forma, la estructura y la organización parroquial son los propios de nuestra Iglesia diocesana. Las prioridades, objetivos, acciones y medios de nuestro plan parroquial, coinciden con los que cada curso se presenta en el Plan Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla.

Termino diciéndote que, en nuestro crecimiento y maduración, contamos con una ayuda muy importante, las oraciones de una abuela, que está en el cielo y reza con nosotros, por nosotros y por nuestras necesidades. La abuela de Señor, la abuela de la Iglesia, la Señora Santa Ana. Que el Señor te bendiga y te guarde. Te saluda en nombre de toda la comunidad parroquial.

Manuel Soria Campos.

Párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana